martes, 1 de octubre de 2013

DIAGRAMA DE FLUJO


Es una representación pictórica de los pasos en proceso. Útil para determinar cómo funciona realmente el proceso para producir un resultado. El resultado puede ser un producto, un servicio, información o una combinación de los tres. Al examinar cómo los diferentes pasos es un proceso se relacionan entre sí, se puede descubrir con frecuencia las fuentes de problemas potenciales. Los diagramas de flujo se pueden aplicar a cualquier aspecto del proceso desde el flujo de materiales hasta los pasos para hacer la venta u ofrecer un producto. Con frecuencia este nivel de detalle no es necesario, pero cuando se necesita, el equipo completo de trabajo más pequeños pueden agregar niveles según sea necesario durante el proyecto.
¿Cuándo se utiliza un Diagrama De Flujo?
Cuando un equipo necesita ver cómo funciona realmente un proceso completo. Este esfuerzo con frecuencia revela problemas potenciales tales como cuellos de botella en el sistema, pasos innecesarios y círculos de duplicación de trabajo.
Algunos aplicaciones comunes son:

Definición de Proyectos:
  • Identificar oportunidades de cambios en el proceso.
  • Desarrollar estimados de costos de mala calidad.
  • Identificar organizaciones que deben estar representadas en el equipo.
  • Desarrollar una base común de conocimiento para los nuevos miembros del equipo.
  • Involucrar a trabajadores en los esfuerzos de resolución de problemas para reducir las resistencias futura al cambio.

Identificación de las causas principales:
  • Desarrollar planes para reunir datos.
  • Generar teorías sobre las causas principales.
  • Discutir las formas de estratificar los datos para el análisis para identificar las causas principales.
  • Examinar el tiempo requerido para las diferentes vías del proceso.

Diseño de soluciones:
  • Describir los cambios potenciales en el proceso y sus efectos potenciales.
  • Identificar las organizaciones que será afectadas por los cambios propuesto.

Aplicaciones de soluciones:
  • Explicar otros el proceso actual y la solución propuesta.
  • Superar la resistencia al cambio demostrando cómo los cambios propuestos simplificarán el proceso.

Control (retener las Ganancias):
  • Revisar y establecer controles y monotorías al proceso.
  • Auditar el proceso periódicamente para asegurar que están siguiendo los nuevos procedimientos.
  • Entrenar a nuevos empleados.

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